X
X
<svg class="herion-back-to-top"><g><line x2="227.62" y1="31.28" y2="31.28"></line><polyline points="222.62 25.78 228.12 31.28 222.62 36.78"></polyline><circle cx="224.67" cy="30.94" r="30.5" transform="rotate(180 224.67 30.94) scale(1, -1) translate(0, -61)"></circle></g></svg>
X

Subscribe

Stay In Touch

 
Don't show this message again

Sobre mí

Txua

Txua lanza su primer disco en solitario después de dos décadas de trayectoria musical en 2020. El primer álbum nace con el nombre de “Renacer” y apuesta por la diversidad y la madurez musical, siempre marcado por una actitud positiva en sus letras y melodías. El artista ofrece un estilo totalmente diferente al rock urbano al que venía acostumbrándonos e incorpora su experiencia vital y musical.

Su primer single, “No estás sola”, es una defensa del feminismo. Dentro del mismo plástico se incluye una segunda versión protagonizada por 9 mujeres que han querido sumarse a este canto en defensa de la igualdad (Ana Jordá, Lucia Verdú, Marina Sweet, Electric Xandra, Afrika Bouzas, Pilar Pastor, Meli Mar, Leila Diaz y Rocio Ro). 9 mujeres en un disco con 9 canciones. El número 9 (nueve) es el signo de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios. Simboliza la Luz interior. Este número es totalmente independiente y con enfoque optimista hacia la vida.

En el segundo track canta “No te rindas”, un poema al que le ha puesto música y que tradicionalmente se ha atribuido a Mario Benedetti, aunque es, en realidad, de autor desconocido.

El álbum “Renacer” marca un giro en la trayectoria de Txua al que avalan 20 años en la música y con el que han colaborado artistas como Fernando Madina (Reincidentes), Pedro (La Fuga), Gato Ventura, Ceu, Nacidos de la tierra, etc…

A lo largo de las dos últimas décadas, Txua ha compartido escenario con grupos de la talla de Barricada, Reincidentes, La Fuga, Barón Rojo, El último ke zierre, Siniestro Total, Mago de Oz, Los porretas, … y actualmente pese a los tiempos que corren comienza su gira tanto en acústico como en eléctrico.

Un disco cálido, con letras llenas de poesía y una música totalmente personal e intransferible. Dale al play y descubre cómo es Txua.

En el 2023 Txua saca un nuevo single “Quien si quien no” que pertenece a su segundo disco “De la luna a la tierra” que sale en Enero del 2024 . Lleno de Rock con unas melodías muy pegadizas y letras que te harán pensar y tomar una actitud positiva ante la vida nos hace viajar y aterrizar mediante una voz grave y unas guitarras afiladas que hacen de la potencia una de sus virtudes. Un disco producido por Candy Caramelo (productor de Calamaro, Rulo y la contrabanda y músico de artistas como Dani Martín, Sabina, Miguel Rios…). Candy además esta al bajo/guitarra en este trabajo y a la bateria participa José Bruno (Leiva, Fito y Fitipaldis).

Todo tiene solucion, Brillar, O esta cancion Quien si quien no , son algunos de los temas que componen este segundo plástico del artista Valenciano Txua que viene para quedarse en la escena y girar este 2024 con mas de 10 fechas confirmadas.

La banda de Txua en directo esta formada por:

Txua : Voz y guitarra
Mark: Guitarra solista y coros
Doc: Bajo y coros
Óscar : Batería